La campaña Capitán Zero educa a alumnos de colegios públicos y privados, sobre seguridad en ascensores.


Los accidentes en ascensores son una de las principales preocupaciones de FACARA. Para disminuir la cantidad de accidentes, una de las claves es la educación acerca del uso seguro de los ascensores, ya que muchos accidentes se podrían evitar si los usuarios tomaran conciencia acerca de las maniobras peligrosas que efectúan a diario.
Con el fin de capacitar a los alumnos de nivel primario, que son los mejores difusores de las reglas de seguridad en transporte vertical, la FACARA, lanzó un video instructivo como parte de la campaña de seguridad en ascensores Capitán Zero, que ha capacitado hasta el momento más de 24000 niños desde que comenzó a instrumentarse en la ciudad de Mar del Plata (18000 niños con la campaña de Segurito, y 6000 niños con la campaña de Capitan Zero).
En lo que va del año, ya se capacitaron a 450 chicos de nivel primario de la escuela Nº 16 y del colegio Saavedra Lamas de Mar del Plata
El fin de la campaña es generar conciencia en la población con el fin de erradicar los accidentes en ascensores mediante la educación de niños y niñas de 3° a 6° grado, a la vez que llegar, mediante el diálogo familiar a provocar conciencia en los adultos.
La realidad, es que el país no cuenta con una Ley de Transporte vertical que regule de manera uniforme los equipos de todo el país para garantizar la seguridad de un medio que realiza 48 millones de viajes por día, transportando a 9,5 millones de personas en todo el país, siendo el segundo medio de transporte en cantidad de pasajeros, después del automóvil. Es por eso que la FACARA, viene promoviendo la forma de crear conciencia y capacitar desde los niveles escolares iniciales, con el fin de promover la seguridad desde el colegio hacia la familia y la sociedad.

SOBRE CAPITAN ZERO®:
La campaña Capitán Zero® fue creada por el Comité Permanente de Seguridad de FACARA para captar la atención de los más chicos a través de un personaje ícono que le da el nombre, “Capitán Zero®”, quien es el que les brinda los mensajes con recomendaciones. Durante la capacitación, los alumnos son provistos de material didáctico y participan de un concurso basado en el tema de seguridad en ascensores.
Cabe destacar que  Mar del Plata  comenzó con la campaña educativa de seguridad llamada originalmente “Segurito”, el día 12 de septiembre de 1998 llegando capacitar en aquel momento a más de 18000 niños.

Acerca de la Facara:

La Facara es una entidad sin fines de lucro que reúne a cámaras y asociaciones de empresas dedicadas a la fabricación, instalación y conservación de elementos utilizados en el transporte vertical de personas y objetos. El 85% de la venta e instalaciones de ascensores en todo el territorio argentino la realizan Pymes nacionales, que junto a las empresas encargadas de su mantenimiento, poseen más del 90% del mercado

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