Gladys Luca festeja sus 30 años junto a la radio

La reconocida locutora local Gladys Luca festeja sus 30 años junto a la radio. Nacida en Ramos Mejía, realizó sus estudios en Buenos Aires.

Sin embargo sus comienzos fueron en Olavarría. El motivo?. “Fui a pasear a la casa de una familia amiga, y me ofrecieron trabajo… hacía dos meses que tenía el título de locutora nacional” nos cuenta.

“Estudie en Cosal (Comunicaciones Salesianas). Intente una sola vez en el Iserser, pero me bocharon en la ultima fase de los examenes de ingreso” nos comenta.

Su llegada a Mar del Plata tiene directamente que ver con el haber conocido al recordado locutor de radio y televisión Raúl Calviño, nacido en 1934 y fallecido en nuestra ciudad en 2001. “Sin querer conoci a Raúl Calviño, quien me “exigió” que me mude a Mar del Plata, diciéndome, “nena...vos en Olavarria sos un desperdicio”, nos cuenta Gladys, quien agrega que “así es que fui locutora suplente de todas las locutoras de LU6 Emisora Atlántica desde 1986”.

Luego fue coequiper de Julio Lagos, de Juan Alberto Badia durante tres veranos, de Juan Alberto Mateyko durante otras 3 temporadas. Trabajó también con Luis Maria Stanzione, Adolfo Castello, Eduardo Zanoli, Víctor Hugo Morales (Radio Continental) y con “su adorado y recordado maestro” Juan Carlos Vilches durante 9 años.

Con relación a este último, recuerda: “yo le decia, “Juan....Gardel desafina; que va a desafinar pibita!, me respondía. Fue un honor ser su locutora. Un dia llegó a la radio con un pañuelo en la cabeza tipo Leonardo Fabio; que te pasó Juan?. “Me hice entretejido, negra, me contestó, e hizo todo el programa con el el pañuelo puesto en la cabeza.

También recuerda con cariño a Adolfo Castello. “Venia todos los lunes a Mar del Plata en avión. Siempre pero siempre me traía algún regalo”. Badía, siempre halagándonos... y todas las semanas, algún regalo; ropa, perfumes, invitaciones a cenar con todo el equipo, a todos por igual. Victor Hugo me sorprendió con un asado por mi cumpleaños en un gran quincho con todo el equipo de radio. Eduardo siempre generoso, buen tipo....y ya lo extraño”.


Gladys Luca acompañó a Eduardo Zanoli hasta fin de 2017 en el programa Sonido, y ahora lidera el espacio de la tarde en LU9 Radio Mar del Plata. 

Comentarios