Mar del Plata Fashion Week en el Costa Galana


Entre el próximo sábado 28 y el domingo 29 de abril Mar del Plata tendrá su primera Semana de la Moda, un evento que desde hace varias décadas se lleva a cabo en las principales capitales del mundo asociadas con el diseño y  la producción de indumentaria, bajo la denominación de “Fashion Week”.

Auspiciada por la Cámara Textil de Mar del Plata y la Cámara Argentina de la Moda, la primera edición de la “Mar del Plata Fashion Week” será producida y organizada por Vidal Rivas Producciones y se desarrollará en las instalaciones del Hotel Costa Galana, a beneficio de la Fundación del Hospital Materno Infantil.  

Durante cada una de las jornadas, se llevarán a cabo dos desfiles en los que serán presentadas las colecciones otoño/invierno de destacados diseñadores y marcas marplatenses y de la provincia de Buenos Aires junto a los trabajos de reconocidos autores de alta costura argentinos. Además participaran mostrando colecciones realizadas con la identidad de Mar del Plata estudiantes en los últimos años de las carreras de diseño de indumentaria y moda de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Instituto de Diseño Palladio
 “Esperamos una amplia cobertura de parte de los medios de comunicación, la presencia de políticos, celebridades y de figuras del mundo del espectáculo, lo que generará un marco excelente para exhibir una vez más que Mar del Plata cuenta con una industria textil moderna, de tendencia y de calidad internacional”, indicó Marisol Meijomil
En tanto Maisonnave destacó que tal como ocurre en otras ciudades del mundo reconocidas por su vinculación con la industria de la moda, en Mar del Plata “existe un polo de diseño y producción de indumentaria” constituido por “empresas de diversa escala, profesionales de prestigio, trabajadores altamente capacitados y un capital humano cada vez más y mejor formado gracias a la tarea de las instituciones educativas terciarias y universitarias vinculadas con el diseño y la industria textil.
Por ese motivo Meijomil destacó la importancia de lograr que la “Mar del Plata Fashion Week” se establezca como un acontecimiento permanente de la ciudad, para lo cual se viene trabajando intensamente.
En el marco del “Mar del Plata Fashion Week” también se desarrollará el concurso “Yo el joven Creador de Moda” del cual participarán estudiantes de carretas vinculadas al diseño y la industria textil.
Su ganador tendrá como premio principal una invitación para producir y presentar sus propias colecciones en las próximas ediciones del “Mar del Plata Fashion” Week así como del “Argentina Fashion Week”.
Lamentablemente por cuestiones de organización el programa “Yo el joven Creador de Moda” se pondrá en funcionamiento para la segunda edición en el mes de septiembre.
La realización de la “Mar del Plata Fashion Week” viene siendo organizada desde hace varios meses por la Cámara Textil de Mar del Plata junto a la Cámara Argentina de la Moda y Vidal Rivas Producciones, con la convicción de que este modo la ya reconocida industria de diseño y producción de indumentaria marplatense consolidará su enlace con las principales capitales mundiales de la moda.
Cabe destacar la sinergia público-privado generado entre las instituciones textiles, la productora, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Gral. Pueyrredon para llevar adelante este evento que ha sido declarado de interés turístico y municipal y de interés turístico provincial.

“Estamos convencidos de que este acontecimiento no solo impactará a nivel turístico y comercial, sino que también fomentará la creación de nuevos emprendimientos y de fuentes laborales dentro de una de las principales actividades económicas de Mar del Plata y la región”, indicó Maisonnave.

Foto izq a der ( JP. Maisonnave Pte Camara Textil, Marisol Meijomil Vpte/ Marcelo Senra Pte Camara Arg. De la Moda, Alejandro Traverso Gte

Comentarios