El exitoso modelo de Málaga llega a Mar del Plata

Director de Fundación Global Fernando Álvarez firmando acuerdo con directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) Yolanda de Aguilar para traer el Foro Transfiere a Argentina

El 14 de Febrero el equipo directivo de la Fundación Global viajó a Málaga con el propósito de firmar un acuerdo con el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para traer desde Málaga el Foro Transfiere cuyo objetivo es vincular empresas, entidades  y profesionales para deliberar sobre ciencia, tecnología e innovación. El mismo tendrá lugar el 27 y 28 de septiembre en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. 



En el marco del Foro Transfiere, el Alcalde de Málaga Francisco de la Torre recibió este jueves por la mañana a la comitiva de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación, - Coordinador de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior - Diego Cagliolo, junto con el Embajador Argentino en España, Rubén Puerta, y representantes de la delegación argentina, encabezada por el vice ministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología de la Nación, Jorge Aguado.



De este encuentro también participaron Yolanda Aguilar, Directora de FyCMA y Fernando Alvarez, Director de Fundación Global. Todos los participantes resaltaron la importancia del acuerdo firmado entre Fundación Global y FyCMA para realizar la primer edición del Foro Transfiere fuera de España el próximo 27 y 28 de septiembre en Mar del Plata.



Por la tarde se realizó la presentación de la Provincia de Buenos Aires en el espacio Withe Point del Foro. Marta Raspal, Directora de Transfiere para Latam abrió el panel presentando al Embajador Ramón Puerta quien expresó que “esperamos replicar en Mar del Plata el modelo de los Polos Tecnológicos de España con el mismo éxito”. 



Diego Cagliolo en nombre del Gob de la PBA explicó el motivo de realizar el Foro Transfiere en Mar del Plata como un compromiso de la Gobernadora Vidal con el futuro de la ciudad siendo esta una de las iniciativas que apuntan a su reconversión estableciendo a Málaga como un modelo a seguir.



Por su parte, Fernando Alvarez de Fundación Global resalto la importancia histórica y simbólica de Mar del Plata para los argentinos y explico la necesidad de una nueva agenda resaltando las similitudes y la inspiración que genera el modelo Málaga agradeciendo al Ayuntamiento por haber confiado la realización de Transfiere Argentina a esta entidad.



Finalmente, Mario Cortes Vicealcalde de Málaga cerro el panel explicando los motivos de la elección de Mar del Plata diciendo que en su visita a la ciudad había quedado sorprendido de su potencialidad ya que, según explico, existen  condiciones mejores que las que tenia Málaga cuando comenzó su reconversión. 



Federico Zin; Susana Diaz, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía; Diego Cagliolo; Dr Fernando Alvarez, Director de Fundación Global.

Comentarios