Mercado Nacional: sabores de origen con estilo gourmet en el corazón de Playa Grande

 

El espíritu de los antiguos almacenes de Ramos Generales, donde uno podía encontrar todo lo necesario para la vida cotidiana y preparación de producciones culinarias, se mezcla con la posibilidad de vivir una experiencia de sabores gourmet especialmente vinculados a materias primas producidas en nuestra región, en consonancia con productos provenientes de todo el mundo.

La fusión perfecta entre compra, consumo en el lugar y disfrute de sabores únicos, desde esta semana se encuentra en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Primera Junta, pleno corazón de Playa Grande de la mano de Mercado Nacional, que abre de 8:30 a 22 diariamente para todos los que quieran comprar productos, take away o degustarlos junto con la carta del lugar.

Busca reunir en su almacén y salón de ventas, los buenos sabores y aromas de los productos de las distintas regiones del país y el mundo, eligiendo cada producto con dedicación para poder llevar a su mesa aquellos recuerdos que brinda la gastronomía familiar o nuevos, más gourmet y para paladares exigentes.

Con un estilo moderno, cuidando cada detalle y una estética industrial, podemos encontrar una variedad de fiambres, embutidos y encurtidos (con receta y elaboración propia), destacada selección de quesos, escabeches, vinos, aceites, cervezas artesanales, dulces, frutos secos, productos orgánicos, carnes maduradas y una panadería con productos de masa madre.

El punto distintivo y exclusivo de Mercado Nacional proviene desde la ciudad de Ayacucho: cortes de Shorthorn beef, productor exclusivo que ofrece los productos de la raza madre argentina (Shorthorn) en cortes especiales madurados con un procedimiento controlado, lo que hace que el sabor y la terneza de estas piezas sean únicas.

Para los amantes del buen beber, una selección de los mejores vinos de nuestra argentina, con etiquetas exclusivas y cerveza de producción propia, además de marcas internacionales.

Una barra de alta cocina complementada con algunas mesas donde poder disfrutar elaboraciones cuidadas y productos de primera calidad frente a la vista del comensal.

Y también “Las Piedras” un nuevo espacio íntimo, cálido para 10 personas, donde encontrarás cortes de carnes Premium y una exclusiva carta de vinos y espumantes.

En resumen, una experiencia gourmet de carácter informal, garantizando que cada producto llegue con sus cualidades y propiedades intactas

Una historia de familia

Ni hace tanto ni tan lejos, en 1951 y en el paraje Las Piedras, de Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, Don Juan Mastoy abre las puertas de “La Unión”, almacén de ramos generales, o como gustaban de llamarlo los lugareños, “el boliche”. Su esposa, Doña Dora Valentina Carli de la mano de sus recetas, elaboraba la charcutería artesanal más exquisita para deleite de parroquianos y viajeros.

Hoy es el hijo de ambos, Juan Ángel Mastoy, quien con dos amigos, renuevan y dan continuidad a aquel mismo espíritu y aquel mismo sueño emprendedor.

Desde “Mercado Nacional almacén gourmet”, recrean ese espacio de buena gastronomía y productos nobles de aquí, de allá y todas partes, cruzando charcos y saberes y sabores de los que provienen nuestros enriquecedores mestizajes ancestrales.

Comentarios