El Negroni cumple 100 años y lo celebra con una acción solidaria

El próximo lunes 17 de junio en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén y Rosario habrá un adelanto de lo que será la #NegroniWeek 2019, que se desarrollará del 24 al 30 de junio, con el objetivo de recaudar fondos en Argentina para el Banco de Alimentos.

La Negroni Week es una iniciativa benéfica internacional organizada por Campari, el reconocido aperitivo italiano, Imbibe Magazine,  que se desarrollará en su séptima edición,  entre el 24 y el 30 de junio en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo, con el objetivo común de recaudar fondos para instituciones de caridad. Este año Argentina destinará nuevamente todo lo recaudado al Banco de Alimentos, una de las ONG más reconocidas de la Argentina, que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. En la Negroni Week 2018, el país quedó tercero a nivel mundial gracias a una recaudación récord: más de 20.000 dólares donados.

El próximo lunes 17 de junio en distintas ciudades del país se realizará un adelanto de la Negroni Week, con la participación de referentes locales, para dar a conocer lo que estará sucediendo en todo el país con esta iniciativa que deja en manos de los bartenders, bares y consumidores de la posibilidad de recaudar fondos mediante su participación. El encuentro también será la oportunidad de homenajear al Negroni, un clásico contemporáneo que fue elegido el segundo cocktail más famoso del mundo[1] , y este año cumple cien años de su creación.

En Buenos Aires la propuesta será disfrutar del “Negroni Presidente en Presidente Bar, cocktail que fue presentado por Sebastián García uno de los participantes de ‘Red hands” que intervinieron en la campaña mundial Campari Red Diaries lanzada a comienzos de este año.  En Córdoba la cita es en La Cova del Drac, Belgrano 892, con los bartenders invitados Fran Vaccalluzzo, Rodri Rodriguez y Matias Leanez.  En la ciudad de Mendoza, el encuentro será en Santa y Pecador, Sarmiento 716 con los bartenders Lucho Morales, Melanie Arias y Tincho Ferreyra. En Mar del Plata será en La Champagneria, San Lorenzo 2991 con los bartenders  Florencia Lopez, Nahuel Sánchez y Pablo Nadeau. En Neuquen, en Reymon, Roca 98 Esq Irigoyen con los bartenders Agustin Ower, Danilo Casalini, Nicolas Olmos, Miguel Angel González y Eduardo Tigrino. En Rosario, en Chinchibira, Santiago 101 con los  bartenders Santi Pardo, Matias Dana y Sol Dadamia.

Para mayor información sobre los bares locales que participan y sobre lo qué está pasando en la zona donde vivís durante el Negroni Week 2019, visitá http://www.negroniweek.com y seguí #NegroniWeek #Negroni #Campari #N100 #Imbibe @Campariofficia@Imbibe y @Campariarg.

CELEBRACIONES N100
El 24 de junio las actividades darán comienzo en Florencia, ciudad natal del Negroni, con una serie de eventos benéficos, que se extenderán por todo el mundo en homenaje al Conde Camillo Negroni, el hombre que inspiró el cocktail. Bartenders procedentes de todos los puntos del planeta se darán cita en Florencia para preparar el Negroni agregándole sus toques personales.
Fue en la ciudad de Florencia, en el Caffé Cassoni, donde se creó la primera iteración del Negroni hace ya 100 años y surgió gracias a que el reconocido Conde Camilo Negroni le pidiera al bartender Fosco Scarcelli que sustituyera la soda de su cocktail favorito – el Americano – por un toque de gin para que el trago fuera más fuerte. Scarselli le agregó una rodaja de naranja como decoración, en lugar del típico rulo de limón, y así nació la leyenda del Negroni.

CAMPARI ES EL CORAZÓN ROJO DEL NEGRONI
El Negroni, hoy por hoy un clásico contemporáneo querido en todo el mundo, fue elegido el segundo cocktail más famoso del mundo[1] y el Campari figura como uno de sus ingredientes esenciales en el Listado Oficial de Tragos de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA)[2].
Receta
Ingredientes:
  • 3 cl. de Campari
  • 3 cl.de Vermut rojo dulce (Campari recomienda 1757/Cinzano)
  • 3 cl. de Bulldog Gin

Instrucciones:
  • Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo
  • Revolver suavemente
  • Decorar con una rodaja de naranja
NOTA PARA LOS EDITORES

SOBRE CAMPARI
Campari es un clásico contemporáneo y carismático. La receta, que se ha mantenido inalterable, tuvo su origen en Novara en al año 1860 y es la base de algunos de los cocktails más famosos en todo el mundo. Campari es una bebida alcohólica proveniente de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua. Con su vibrante color rojo, aroma intenso y sabor inspirador, Campari ha sido desde siempre un símbolo de intriga y placer que se desvela, trago a trago, en una experiencia cautivadora. Estos valores han hecho de Campari una marca de renombre mundial, reconocida como un ícono no sólo de la excelencia italiana, sino también de su apasionado estilo.

SOBRE EL NEGRONI

Fue alrededor del año 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni pensando en pedir un Americano decidió que había llegado el momento de un cambio. Entonces pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante. El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del Conde Camillo Negroni y agregó una rodaja de naranja como decoración en vez de una de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado. En Florencia, la bebida ‘típica’ del Conde, se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni, o el “Americano con un touch de gin”, pero cualquiera sea el nombre con el que se popularizó en ese momento, este episodio dio pie al nacimiento del Negroni. El Negroni es uno de los cocktails clásicos contemporáneos más célebres. En cualquier rincón del mundo, hay un mixologista que sabe preparar un Negroni perfecto. La receta original, una combinación en perfecto equilibrio de partes iguales de Campari, Vermut Rojo y London Dry gin, tiene casi un siglo de antigüedad y aún hoy se continúa disfrutando. La Asociación Internacional de Bartenders (IBA) incluye Campari en su lista de ingredientes oficiales para preparar el Negroni y, por lo tanto, no existe Negroni sin Campari. Para mayor información, visitá www.campari.com.
SOBRE CAMPARI GROUP 
Campari Group es uno de los principales actores en el mundo de la industria de bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas Premium y Súper Premium que incluye Prioridades a nivel Mundial, Regional y Local. Las Prioridades Mundiales, el foco principal del Grupo, comprenden Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto jugador más grande del mundo en la industria Premium de las espirituosas. Su distribución tiene alcance global, ya que comercializa sus productos en más de 190 naciones del mundo y detenta una posición de liderazgo en Europa y toda América. La estrategia de crecimiento de Campari Group combina crecimiento orgánico a través de un fuerte desarrollo de marca y crecimiento externo mediante la adquisición selectiva de marcas y negocios. Con sede central en Milán, Italia, Campari Group posee 18 plantas productoras en todo el mundo y cuenta con una red de distribución propia en 20 países. Campari Group emplea a alrededor de 4.000 personas. Las acciones de la empresa matriz, Davide Campari-Milano S.p.A (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM), cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001. Para más información dirigirse a: http://www.camparigroup.com/en Disfrutá de nuestras marcas con moderación.

SOBRE IMBIBE
Imbibe es la guía por excelencia de la cultura liquida. En cada edición de la revista, ganadora del Premio James Beard, y en imbibemagazine.com, podrás encontrar los destinos de las mejores bebidas, recetas y artículos con historias tratadas en profundidad: todo lo que necesitás saber sobre la gente, los lugares y los sabores de las bebidas. Imbibe también publica libros de coctelería y organiza eventos relacionados con el mundo de las bebidas, incluyendo Negroni Week. Para más información, visitá imbibemagazine.com y seguí @imbibe and #imbibe.

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