El Centro Cultural América Libre presenta su agenda de espectáculos para esta temporada

A partir de enero, en la esquina de 20 de Septiembre y San Martín habrá actividades para grandes y chicos, la mayoría con entrada a la gorra. De lunes a lunes, el espacio ofrecerá propuestas teatrales, shows musicales, milongas, peñas y exhibiciones circenses.

Con once años de trayectoria, el Centro Cultural América Libre se consolida, sin duda, como uno de los espacios fundamentales para la cultura de la ciudad, durante todo el año y sobre todo en temporada. Por eso, como veranos anteriores, durante enero y febrero en el edificio de 20 de Septiembre y San Martín podrán disfrutarse de decenas espectáculos para toda la familia, con fuerte eje en la construcción colectiva y la cultura popular.

En este marco, en la grilla de actividades se traduce una importante diversidad de shows y lenguajes artísticos que incluyen tango, folclore, festivales de rock, circo y, por supuesto, teatro independiente. “Plaza Avellaneda”, “El manipulador”, “La más fuerte”, “Ellos”, “De coherencia” y “Teatro salvaje”, son algunas de las obras teatrales que tendrán lugar, de domingo a viernes, en la sala “El Sótano”.

Carmen Domínguez, artista e integrante del Centro Cultural América Libre, explicó que la cultura popular -que se construye en este tipo de espacios- se gesta con y desde el pueblo como respuesta, entre otras cosas, a las propuestas culturales oficiales, que se distancian de las preferencias y necesidades de la comunidad. “Por eso decimos que la cultura popular es la expresión artística que emana del pueblo, de sus vivencias y cotidianeidades. Nadie la impone, porque se construye a diario y deviene participativa, porque la hacemos entre todas y todos”, completó.

Desde esa perspectiva, es que la mayoría de las actividades de la grilla de verano son a la gorra o al sobre. “El objetivo es que ninguna persona se quede afuera”, razonó Carmen, que también aclaró que el servicio gastronómico que ofrecerá el Centro Cultural -a través de la cooperativa de alimentos “Nudel”- “será accesible y a precios populares”.



**GRILLA DE ACTIVIDADES PARA ENERO**
LUNES:
- 8/1 a las 22, Eureka! El grito de un conejo (Desde Buenos Aires) #Teatro
MARTES:
-Durante enero y febrero desde las 21, “Absolutamente todo a llegado hasta mí trayendo tu marca”. #Teatro
MIÉRCOLES:
-Todos los miércoles a partir de las 21, práctica de Milonga y Tango.
-3/1 a las 20, “Ellos” #Teatro
-10/1 a las 20, Eureka! El grito de un conejo (Buenos Aires) #Teatro
-17/1 a las 20, “Problemas Técnicos” #Teatro
-24/1 a las 20, “Ellos” #Teatro
-31/1 a las 20, “Ellos” #Teatro
JUEVES:
-Durante enero y febrero a 21,30, “Decoherencia” #Teatro
-Todos los jueves a partir de las 21, práctica de Folclore.
VIERNES:
-Durante enero y febrero a las 21, “Hasta el fin el mundo” #Teatro
-5/1 Fiesta Socorrera Abortera (Intervenciones. Circo. Bandas y Pachanga)
-12/1 Gran variete artística
-19/1 Festival Malon
-26/1 Variete Alto Bondi
SÁBADO:
-6/1 Gran Peña Levantando Polvareda (Folclore)
-13/1 Festival de Rock
-20/1 Milonga del Pueblo
-27/1 Taller, charla conferencia y batalla de rap
DOMINGO:
Durante enero y febrero a las 21,30, “Plaza Avellaneda” #Teatro

Centro Cultural América Libre (Mar del Plata)
20 de Septiembre y San Martín

Comentarios