El EMTur y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina firmaron un convenio de colaboración



El objetivo es trabajar de manera conjunta en Mar del Plata como ciudad amigable e inclusiva a través de la promoción del destino para la comunidad LGBT y con el asesoramiento de CCGLAR, principal encargada de promover y apoyar el desarrollo de los negocios de este segmento.

En el marco de Expoeventos 2018, durante la tarde de este martes el EMTur firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) cuyo objetivo es brindar un marco formal a las diversas iniciativas de cooperación recíproca que se proponen promover e impulsar ambas instituciones en el ámbito de sus respectivas competencias.

A partir de ello, el EMTur se comprometió a llevar a cabo las distintas acciones y planes estratégicos que ayuden a posicionar al destino dentro del segmento LGBT, mientras que CCGLAR brindará asesoramiento técnico comercial y de mercado, además de apoyar de forma activa otras acciones de interés tanto del sector público como privado.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “este convenio se firma desde el concepto de ciudad amigable para una localidad como Mar del Plata donde la inclusión es un eje de trabajo y, en este caso, es fundamental llevarla a cabo en conjunto con CCGLAR”.

“Estamos trabajando desde la posibilidad de que Mar del Plata esté presente al momento de ser elegida por todos. Entendemos que cada público tiene perspectivas sobre los destinos y por lo tanto nos tenemos que capacitar. Los prestadores han dado mucha colaboración para estar presentes en las capacitaciones, y creo que el concepto de inclusión está presente en este convenio y que desde ahí Mar del Plata mejora cualitativamente como destino”, finalizó la titular de Turismo.

Argentina es un país modelo en el contexto internacional por el tratamiento de derechos, igualdad e inclusión social respecto al segmento LGBT, lo cual es percibido por el colectivo con mucha aceptación y hace que estos turistas prefieran viajar dentro de nuestro país. En ese contexto, CCGLAR es la principal encargada de promover y apoyar el desarrollo de los negocios de la comunidad LGBT para construir puentes con otras comunidades de negocios y ayudar a generar un mayor número de empresas especializadas en servicios y productos dirigidos a este segmento.

Comentarios