Espectáculos que se presentarán en el Centro de Arte (Radio City - Roxy - Melany)


Una vez más, los directores del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, Lino Patalano y Marcelo Marán programaron diferentes espectáculos que se ofrecerán durante esta Semana Santa en las tres salas ubicadas en San Luis 1750, Mar del Plata.

Fátima Supestar y Midachi Kindon ocuparán los dos teatros centrales, en tanto que en el Melany habrá diferentes propuestas, algunas de ellas bajo el sistema a la gorra como “Penélope en viaje”; “Peroncho” y “Ensayo para Clowns” y regresarán Gato Peters, Improvisa2, Sanata y Pablo Molinari, entre otros.

En tanto que en el Espacio de Arte podrán apreciar la exposición “Híbridos” y en el primer subsuelo el Paseo del Rock con trabajos de la artista plástica Magui Monroe, siendo el acceso libre y gratuito.

FÁTIMA FLOREZ
SE DESPIDE DEFINITIVAMENTE DE 
"FÁTIMA SUPERSTAR" EN EL TEATRO ROXY

Fátima Florez, regresa a Mar del Plata para Semana Santa con su galardonado espectáculo "Fátima Superstar", tras una exitosa temporada en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany de Mar del Plata, ubicado en San Luis 1750. 
Las funciones se realizarán el jueves 29 de marzo a las 21 y el viernes 30, sábado 31 y domingo 1ª a las 21 y  23,30.
Ganadora del Premio “Estrella de Mar de Oro 2018” y Mejor Labor Cómica Femenina", estará acompañada por Julián Labruna –el joven actor premiado  con el “Estrella de Mar 2018” por Mejor Labor Cómica Masculina y en Carlos Paz como Revelación 2016-  y el reconocido imitador Fernando Samartín a los que se suma un elenco de 16 artistas bailarines, músicos, acróbatas y cantantes - muchos de ellos marplatenses.
Fátima Florez vuelve a seducir al público con este nuevo espectáculo  escrito y dirigido por Norberto Marcos, en una producción conjunta con Lino Patalano.


¡EL TRÍO MÁS CÓMICO DE LA ARGENTINA VUELVE  A MAR DEL PLATA EN SEMANA SANTA CON SU NUEVA SUPERPRODUCCIÓN
MIDACHI KINDON

DE JUEVES A DOMINGO - TEATRO RADIO CITY  - 21,30 hs.


Tras una exitosa temporada que los llevó a liderar la taquilla estival, Dady Brieva, Miguel del Sel y el Chino Volpato, el trío más cómico de la Argentina vuelven para Semana Santa a Mar del Plata con su espectáculo “ Midachi Kindon”. Estarán de jueves a domingo a las 21,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.
Un paseo por una galería de personajes desopilantes y figuras del espectáculo nacional e internacional incluyendo a sus personajes de siempre como la Tota, Pochola y Chino Sensación además de Marco Antonio Solís, Shakira y Carlos Vives y los protagonistas de muchas películas de  Superhéroes, entre muchos otros.
Una cita de lujo con toda la última tecnología, una impresionante  puesta de luces, sonido surround 5.1, mapping, proyecciones en sincro y todo lo necesario para poder disfrutar de una noche maravillosa con toda la familia.

Este jueves 29 a la gorra
CARINA ZELASCHI VUELVE EN SEMANA SANTA
CON SU UNIPERSONAL “PENÉLOPE EN VIAJE”




Carina Zelaschi regresará con su exitoso unipersonal Penélope en viaje”,  el jueves 29 a partir de las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, bajo el sistema a la gorra, 

Nominada a los premios “Estrella de Mar 2018” como Actuación Protagónica Femenina de Drama y distinguida por el Colectivo Faro de la Memoria, juega en escena con varios personajes que transitan el humor, la ternura y la soledad, bajo la dirección y dramaturgia de Cecilia D´Angelo y Marcelo Marán.

El espectáculo termina por conformar un collage de personajes, vivencias y documentos, hilvanados sobre la historia del mito de Penélope que ahora, ya anciana, regresa para poner las cosas en claro.

“Penélope en viaje” invita también al espectador a realizar su propio recorrido navegando a través de sus sentimientos más profundos.  

Se introduce en el mundo femenino y rescata a aquellas organizaciones que utilizan el tejido o el bordado como metáfora de lo que hay que suturar, esas heridas que deben ser sanadas a través de puntadas reparadoras, como en el caso de los pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo o el Colectivo Dora Morgen que denuncia la violencia machista bordando las frases con las que fueron sometidas o humilladas.





EL GATO PETERS REGRESA A MAR DEL PLATA EN SEMANA SANTA
  VIERNES Y SÁBADO - 22hs. TEATRO MELANY



El popular humorista Gato Peters volverá a Mar del Plata en Semana Santa para presentar su espectáculo "Habemus Gato" (Rían por mí), el viernes 20 y sábado 31 de marzo a las 22 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany ubicado en San Luis 1750,

Nominado al Premio “Estrella de Mar 2018” como Espectáculo de Humor, es una imperdible sucesión de cuentos para reír a pura carcajada

Peters hace una pincelada de la idiosincrasia argentina bajo la atenta mirada de un hombre que sabe hacer de los detalles, todo un arte. En "Habemus Gato", este "standapero criollo" o como se conocía antes a los cuentistas o monologuistas, describe a través de sus historias, paisajes autóctonos que van de la llanura argentina, sus habitantes y los mitos de cada región. 

Con la minuciosidad de un cirujano, aunque en realidad sea de profesión veterinario, Gato Peters analiza a la perfección al ser nacional por medio de increíbles anécdotas narradas con su estilo inconfundible, un humor simple y directo, pero a la vez sutil e inteligente. La vedette de sus shows son su perorata criolla y los relatos de los personajes de la pampa gringa, como sólo Peters los puede enumerar. 

PABLO MOLINARI VUELVE EN SEMANA SANTA
CON SU UNIPERSONAL
“YO, NERD”
VIERNES 30 DE MARZO – 23,55 HS. – TEATRO MELANY




Pablo Molinari vuelve a Mar del Plata con su exitoso show “Yo, Nerd”, nominado al Premio “Estrella de Mar 2018” Espectáculo Unipersonal de Humor el viernes 30 de marzo a las 23,55 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750,
Un explosivo show de stand up que une lo cerebral con lo absurdo y el humor con la ciencia y la tecnología, sumando gráficos, ecuaciones, videos y proyecciones al monólogo.

Molinari,  formó parte de Bendita TV, Hora de Reír y Comedy Central, y estuvo en los festivales Ciudad Emergente, Gesell Comedy Fest y en el encuentro internacional de Stand Up Comedy, en Costa Rica.


"Yo, Nerd" es el segundo unipersonal de Molinari, quien en 2017 incrementó notablemente su número de seguidores en sus redes sociales, con gráficos matemáticos y videos sobre la vida cotidiana con un alto grado de identificación. 

DARIO ORSI Y MIKE CHOUHY  VUELVEN
CON SU STAND UP “SANATA” EN SEMANA SANTA

VIERNES 30 DE MARZO - 23,55 hs.  TEATRO RADIO CITY




Dario Orsi y Mike Chouhy con su "Sanata" stand up, nominado al Premio “Estrella de Mar 2018” Espectáculo de Humor, volverán a Mar del Plata en Semana Santa el viernes 30 de marzo a las 23,55 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750

La dupla que es furor en las redes sociales generando contenido como "Cheto con SUBE", "Nos vemos en Disney" y "Este personaje no existe", presentará en vivo además una serie de sketches que fueron dirigidos por Gabriel Gavila (Improvisados).

El público encontrará un show en el que los actores exponen con naturalidad y desparpajo, desde las miserias más íntimas de cada uno hasta las ideas más disparatadas. Las entradas están a la venta en el teatro y por PlateaNet. 



En su 15º año consecutivo

LOS “IMPROVISA2” SIEMPRE PRESENTES
EN SEMANA SANTA EN MAR DEL PLATA

En su décimo quinta temporada consecutiva en Mar del Plata, los  “Improvisa2” volverán en Semana Santa el sábado 31 a las 23,45 y el domingo 1º a las 22 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750.

Mariana "Cumbi" Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila son los maestros del humor que formaron un grupo de teatro independiente en 2004 para hacer temporada en la ciudad y que ha sabido ganarse año tras año el reconocimiento y el cariño del ambiente artístico.

Sus más de 15 producciones apuntan al público en general, revistiéndose siempre de un humor característico, simple y efectivo. Su bagaje de improvisaciones, stand up y personajes parece ser ilimitado, renovándose constantemente. Dos Premios Estrella de Mar y varias nominaciones dan cuenta de ello.
El show "Improvisa2" combina humor, improvisación y música. Tomás Cutler, Gabriel Gavila y Cumbi Bustinza realizan improvisación sobre consignas emitidas por el público, creando historias en el momento, sin utilería, vestuario ni escenografía. Una banda musical en vivo realiza los efectos sonoros y musicaliza, a la par de la creación de los actores, las historias de cada noche. 
Bajo el sistema a la gorra
ESTE DOMINGO “ENSAYO PARA CLOWNS"



Las Chalupas”       volverán en Semana Santa con su “Ensayo Para Clowns”. Será este domingo a las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+MelanySan Luis 1750bajo el sistema a la gorra.

Dirigidas por Carina Zelaschi actúan Rosa Moreno, Elizabeth Gautin, Elena Laje, Norma Susana Alonso y Marta Castagna. El diseño de Luces es de Marcelo El Hage Daoud.y la dramaturgia, escenografía y vestuario de Las Chalupas

Un ensayo que es como un viaje, un viaje que es como mil ensayos, músicas que aparecen de la nada como duendes inspirando danzas, entrelazando historias, historias del universo íntimo, cinco payasas, amigas, hermanas de la vida, comparten sus ternuras, sus delirios, sus secretos, sus hallazgos, sus sueños y sus simples ganas de permanecer ensayando por siempre porque descubren que es su manera de mantenerse ligadas a la vida y la poesía.

Ensayar para dejarse llevar, para fluir con la simpleza de un espacio iluminado por el sentimiento de permanecer unidas. Ensayar, refugio, espacio de vuelo.
Las entradas se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com


MUESTRA “HÍBRIDOS” Y “PASEO DEL ROCK” DE MAGUI MONROE



La artista plástica Magui Monroe presenta la exposición “Híbridos” en el Espacio de Arte ubicado en la planta baja del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.
La misma puede ser visitada diariamente a partir de las 10 hasta fin de mes, con acceso libre y gratuito.

Por otra parte, en el primer subsuelo de este complejo cultural se encuentra el “Paseo del Rock”, un homenaje a figuras del rock que han pasado por sus teatros, representadas por trabajos en técnicas de esgrafiado realizados también por Magui Monroe.

Gustavo Ceratti, Charly García, Fito Paez, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y el “Flaco” Spinetta componen este Paseo que queda en forma permanente como recuerdo y homenaje de estos ídolos del rock nacional. 

La esgrafiado es una milenaria técnica que se remonta a la Antigua Roma y quizás también al neolítico. Actualmente la variedad de materiales con las que se la aplica es diversa, tal es el caso de las obras de Monroe, trabajadas a partir del tratamiento de soporte, que consistió en aplicar sobre la hoja una gruesa capa de pastel blanco, luego talco y varias pinceladas de tinta china, con la finalidad de “retirar” la materia necesaria para que se forme la imagen.




Comentarios