Biergën & Weingën: abrió el restaurante más grande de Mar del Plata y presentó la cocina al "bagrill"


Donde la cerveza y el vino se encuentran como socios del sabor

Los últimos meses fueron de pura intriga para marplatenses y turistas que paseaban por la costa y veían el gran trabajo de armado que llevó la puesta a punto de Biergën & Weingën (Socios del Sabor), la nueva propuesta gastronómica y de mayor capacidad de la ciudad. Con tres plantas bien diferenciadas, este restaurante de la zona de La Perla propone que las mejores cervezas artesanales y una cuidada selección de vinos, se encuentren en un mismo lugar, otorgándole al público, una balanceada opción entre una cervecería tradicional y una vinería. A todo esto, se le suma la estrella del lugar, el Bagrill, una creación exclusiva que llama la atención desde el nombre, la creatividad en la reutilización de un barril tradicional de cerveza y el sistema de cocción entre dos fuegos, que permite alcanzar un punto perfecto en la totalidad de la pieza a asar. Biergën & Weingën está ubicado en Brandsen y la costa, frente a la tradicional firma de alfajores, tal vez una forma de avizorar que muy pronto pueda convertirse en otro ícono de Mar del Plata. 

Días atrás parte del misterio que comenzó a construirse a finales del 2017, quedó al descubierto con las importantes gigantografías ubicadas en distintos puntos de la ciudad, con la foto del Bagrill y un cocinero cortando una carne asada en él. Además de la marca del restaurante y la fecha de apertura al público en general (que fue el pasado 24 de marzo), se destacaba la frase "No sabes lo rico que es", un desafío muy bien planteado desde el aviso, pues la cocina al Bagrill es toda una novedad para Mar del Plata, tanto por su método de cocción (con brasas en un nivel superior e inferior que calientan la estructura de acero, logrando un efecto refractario sin igual), como el método de presentación a la mesa, al estilo espeto corrido, pero con el mozo recorriendo el salón con el Bagrill, ofreciéndole al comensal achuras, varios tipos de carnes entre colita de cuadril, bondiola, pollo y tira de asado con sus respectivas salsas con reducción de vino o cerveza, siguiendo el nombre del lugar. Los acompañamientos varían entre ensaladas (rúcula y parmesano y la típica criolla de tomate, lechuga y cebolla); papines, batatas fritas o la "Biergenatta", una opción de morrones, cebollas, aceitunas y pimientos rociado con el toque justo del mejor aceite de oliva. 

En el fin de semana de su apertura, Biergën & Weingën (cuya pronunciación es tal cual se escribe), recibió a los medios de prensa de la ciudad, además de invitados especiales entre los que se encontraban, empresarios, proveedores, concejales y diversas autoridades municipales quienes recorrieron todos los espacios, disfrutando tanto de la gastronomía como del lugar, que fue especialmente decorado con detalles sobresalientes como las mesas con madera de eucalipto, sillas cuyos respaldos fueron armados con barricas de vino, al igual que la iluminación, y cemento alisado para el piso en sus tres niveles. El subsuelo oficia de espacio cervecero mientras que la terraza, en su gran parte techada, está conformada por un gran contenedor reacondicionado a barra de cervezas, copas de vino o cocina rápida para opciones de tapeo, con mesas y sillas altas, una inigualable vista al mar para disfrutar tanto de día como de noche, incluso en el espacio al aire libre con toneles, pallets y mucho verde. En total, cuenta con casi 300 cubiertos, convirtiéndolo en el restaurante de mayor capacidad de la ciudad.

La experiencia que propone Biergen & Weingen, culmina con tres opciones de postres: Creme Caramel con frutos secos crocantes, Mousse de Chocolate con frutos rojos al Malbec, Crumble de manzanas y Peras al chardonnay. El café como el champagne, son opciones válidas para terminar una noche de la mejor manera. 

En un barrio característico de Mar del Plata como es La Perla, frente a la costa y en el clásico ingreso a la ciudad, en este gran emprendimiento del ingeniero Hernán Yannuzzi, quedó plasmado un sueño de larga data que hoy no sólo se materializa en el restaurante, sino también en su propia línea de vinos, las mejores cervezas artesanales (incluso desde otras provincias) y la pronta comercialización del Bagrill, una alternativa a la parrilla tradicional, por demás indicado para espacios reducidos, o el artículo ideal para sorprender a la familia y los invitados en casa. 

Biergën & Weingën (Socios del Sabor) durante abril estará abierto diariamente mediodía (con un menú ejecutivo), tarde y noche, aceptándose tarjetas de crédito y débito. El costo por persona con el sistema "Bagrill corrido" es de $280.- para las mujeres y $320.- para los hombres, incluyendo las salsas del lugar. Luego, cada cliente le sumará los acompañamientos, bebida y postre a elección de la variada carta. También hay opciones para celíacos, veganos y menú infantil. Además de su cálida atención, es para destacar que por ser una zona residencial, se dispone de varios espacios de estacionamiento tanto sobre la avenida o las transversales. 




Comentarios