Actividades para el verano en espacios culturales municipales

Nutrida cartelera teatral y musical en escenarios como el Centro Cultural Osvaldo Soriano y el Centro Cultural Victoria Ocampo. Para los espectadores prosiguen los beneficios con el DNI Cultural.
 Con una fuerte oferta teatral y musical el Centro Cultural Victoria Ocampo y el Centro Cultural Osvaldo Soriano abrirán sus puertas esta temporadaEn enero vuelve el tradicional ciclo al aire libre Traiga su manta y escuche en Villa Victoria (Matheu 1851) con los conciertos de Sol MihanovichSoraya RuthEduardo Luc, "Tilin" OrozcoFernando Barrientos, Ana FontánJuan FalúSilvia CastroAna María Zaninetti7 ChakrasArsis NovaNoi Altri, Moroko en BandaOrquesta de Jazz ICMMala sangreLa perla Band,Hinca Huasi y Magnolia.
 Además, habrá opera para los más pequeños con Mozart a los 12 añosLa Charo y Malena Muyala presentarán su propuesta De una orilla a la otra y se realizará una nueva edición de Mar del Pop en los jardines de la antigua casona de la escritora.
 Las propuestas continúan con las piezas teatrales Una carta para Antonia –Teatro sensorial a oscuras-, Momentos en Villa Victoria y Felicitas o las niñas mudas ambas escritas por Roberto Moss.
 Se ofrecerá también talleres literarios en el marco del Ciclo de Verano Bajo la sombra del Tilo, el cual propone un recorrido por las obras de  Victoria Ocampo; el Maestro José Luis Juri dictará una Master Class para pianistas; y en el Espacio  Torre se realizarán intervenciones de arte en vivo con Daniel Kaplan
 Como todos los años Ludovica Squirru Dari presentará el Horóscopo Chino 2018 en el Año del Perro de Tierra con entrada libre y gratuita. Quienes elijan disfrutar de estas actividades podrán recorrer la muestra “La Gioconda de las Pampas”,  un  recorrido visual de reproducciones gráficas y fotográficas dedicadas a comprender el mundo de Victoria a  través de la moda, la música, la arquitectura y la literatura. Este sitio estará abierto  todos los días de 17 a 21.
 En tanto,  en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108), se podrán apreciar obras de calidad con elencos íntegramente marplatenses.
Entre las piezas teatrales a desarrollarse se presentarán: Dos mujeres de Javier Daulte; Negociemos de Alicia Muñoz; Natalina de Patricia Suárez; Las oscuro de Carlos Vanadia; Un tango en 78 de Alicia Muñoz; Sabor a Freud de José Pablo Feinmann; la obra de Hugo Luis Saccoccia, Las GonzálezDaños compartidos de Fernando Ramos; Martes 13 de Jean Pierre Martínez; el dramaturgo  Félix Bello  presentará Madriguera en la bruma y Dragón Inasible; con  Juan Carlos Jurke, Mirta Chicharro, Luis Moretti, María Marta Follis y Leticia Agra llegará Cita a ciegas; subirá a escena De cómo bardeó Ricardo en el barrio y las mujeres le pusieron los puntos; Carlos Torreiro debutará con La Camiseta y Bruno Bertoli y Daniela Megra serán los protagonistas de Celsius 2/3/3. Se suman a la carteleraViernes de Brujas de Eduardo Chaves y Si te he visto ni me acuerdo de Cristina Beatriz Richard’s.
En sus salas también se realizarán charlas y conferencias sobre Logoterapia a cargo de la profesora Ana Vuoso de Bretones; la congregación Hare Krishna de Mar del Plata llevará a cabo una meditación guiada y charla íntima acerca de la India mística y Mario Trucco presentará el libro 70 años: Corazón y pases cortos con entrada libre y gratuita.
 Es importante mencionar que el DNI Cultural, tarjeta de descuentos para espectáculos en los espacios municipales, se puede realizar en la boletería de este espacio de lunes a viernes de 9 a 16 presentando el DNI.

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE VIERNES

 “LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL COLÓN
 Tras un exitoso debut a sala llena “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando  se presentará este viernes a las 22.30 en el Teatro Colón bajo la dirección de la prestigiosa directora Mariana Gióvine.
 Esta obra protagonizada por Virginia Lago subirá al escenario de miércoles a sábados contará con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).
 La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

ADELANTO: CONCIERTOS DE VERANO DE LA ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO

La Orquesta Municipal de Tango inicia su ciclo de conciertos de verano el jueves 4 de enero a las 21 en el Teatro Colón. Con funciones todos los jueves de enero este gran organismo artístico dirigido por el Maestro Julio Dávila estará acompañado sobre el escenario por las voces de Marta Graciela y Jorge Álvarez.
 Esta formación que recorre las obras más destacadas de Filiberto a Piazzolla está compuesta por Germán Galbato en bandoneón solista,  Pablo González en bandoneón, Pablo Albornoz en violín solista, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello y Eduardo Luc.

PROXIMAMENTE: “Háptica” en el Museo Castagnino
 El próximo 6 de enero a las 20 se llevará a cabo en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) la inauguración de la exposición de esculturas “Háptica”.
 Esta muestra está a cargo de las artistas plásticas Claudia Aranovich, Paulina Webb y Jorgelina Galicer y se podrá visitar hasta el 26 de febrero todos los días de 17 a 22.

Comentarios